viernes, 28 de octubre de 2011

Estandartes....desmontables????

Siempre me han molestado los estandartes a la hora de guardar la miniatura en el maletín. Lo primero en que pensé fue en cortar el mástil del estandarte a la altura de la mano de la miniatura, hacer un taladro en ambas partes y ponerle una varilla de metal, los clips de oficina sirven, pero me quedaban torcidos o a la hora de mover la miniatura abanderada se acababa por enganchar el estandarte en la manga de mi camisa.

Primero se realiza un taladro en el mástil de la mano


Después en el mástil y se le pone ya la varilla, esta esta hecha con un clip de oficina.


El mástil unido. En la foto se ve separado para que se vea la unión de la varilla.




La otra manera mas laboriosa y complicada, a la que optado al final, es hacerlo con imanes. Compre unos imanes pequeños aquí: http://www.laboutiquedeliman.com/. Son de Neodimo, referencia N35D215 de tamaño 2mm x 1,5 mm


Procedí al igual que antes, primero le realice el orificio en el mástil de la mano pero primero empecé con una broca de 1 mm, después con 1,5 mm y al final con una de 2 mm. En la foto ya esta encajado y pegado el imán.



para darle mas Después hice lo mismo con el mástil pero como el mástil es mas estrecho que el imán, lo que hice fue de debastar con el cúter el mástil por detrás del mástil respetando la parte delantera para que tapara al imán y le diera mas superficie de pegado. Como lo pegue con pegamento cianolitico para darle mas fuerza y cuerpo a la unión le fui aplicando capas de pegamento y le espolvoreaba bicarbonato sódico.



Una vez pintado ni se notara.
Un consejo que doy por ultimo es que cuanto mas vertical este el estandarte mucho mejor ya que cuanto mas inclinado este los imanes tendrán menos fuerza para aguantar el peso del estandarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario