viernes, 28 de octubre de 2011

Bretonia de Jordi vs Demonios de Thassius

El pasado viernes, 2 de Enero, realice una partida de warhammer contra mi amigo Jordi, la revancha de la anterior. Esta vez él llevaba Bretonia y yo ya sabia lo duros que son, así que a medio sufrir aunque sabia que me lo pasaría bien. La listas no las voy a poner, yo llevo la anterior lista sin devorador.
Jordi desplegó su ejercito Bretoniano y se puso a rezar, movía yo y sabia que no tendría opciones de cargar a la primera y espere sus cargas.
Sus Pegasos cargaron contra una unidad de 10 Desangradores, entre sus ataques y la inestabilidad demoniaca me quede solo con el Gran Desangrador, en el siguiente turno cargue con una unidad de Mastines y entonces el combate se decanto hacia mi lado, huyeron y los atrape topandome con el Campeón en Pegaso. También lo eliminaron y posteriormente cargaron contra sus Arqueros a los que también eliminaron.
Los caballeros del Grial y de Noveles cargaron contra mi otra unidad de Mastines a la cual eliminaron, los Caballeros del Grial avanzan y tardan dos turnos en volverse a trabar en combate. Los Noveles son cargados por una unidad de 10 Desangradores y pierden el combate, son perseguidos y al final huyen del tablero. La unidad de Desangradores es todo el rato acosada por los Escuderos, a estos les ataco una unidad de Furias pero fueron derrotadas, hasta el final de la partida.
Los Caballeros Andantes y Noveles cargaron contra la unidad de 20 Desangradores y Heraldo, estos eliminan a la mitad de Desangradores no sin antes haber eliminado al Estandarte de Batalla de Bretonia, pero en el siguiente turno los Noveles son cargados por el franco por 10 Desangradores. Los Desangradores ganan el combate y persiguen a ambas caballerías, los Andantes son atrapados y los Noveles siguen siendo perseguidos por la unidad de Desangradores de 10 hasta que huye de la mesa. Al final la unidad de 10 Desangradores es diezmada entre la magia de la Dama, a la cual le salieron bien las cosas, y los Escuderos. La unidad de Desangradores y Heraldo se giro para encararse a la carga de los Caballeros del Grial y estos fueron destruidos. Al final los Desangradores fueron diezmados por las dos unidades de Caballeros del Reino y el General.
Las dos unidades de Caballeros del Reino y el General cargaron contra la unidad de 20 Desangradores con el Heraldo con Estandarte de Batalla y mi General. Su General desafió a mi General y lo elimino, después desafió a mi Heraldo con Estandarte de Batalla y también lo elimino, mientras que sus Caballeros del Reino iban eliminando Desangradores y yo fallando los chequeos de inestabilidad; al final arrasaron a los Desangradores y alcanzaron a la otra unidad de Desangradores con el Heraldo, que como he contado antes, también eliminaron.
Con la otra unidad de Furias lo único que hice fue cubrir el franco y retaguardia para que el Campeón en Pegaso no me cargara, cuando paso el peligro las mande a la carga contra la unidad de Arqueros y fueron eliminadas.
La partida al final acabo con victoria decisiva para Jordi. Fue muy divertida y la probabilidades de las que se comentan sobre los dados quedaron demostradas que aveces si y aveces no; lo que parecía difícil o fácil de sacar con el dado se iban alternando; la verdad es que mis tiradas de chequeo para la inestabilidad me fallaron mucho, el golpe letal brillo por su ausencia y sus tiradas de salvación especial no fallaron.
Mas cráneos para el trono de los cráneos

No hay comentarios:

Publicar un comentario