viernes, 28 de octubre de 2011

4º Enfrentamiento Waaaghleague 40k. 2011

Mi siguiente enfrentamiento fue contra Sergi (TiTo) y sus Tiranidos.

Era la primera vez que me enfrentaba contra tiranidos, aunque tengo tiranidos pero los lleve durante la anterior edición y era un ejército de horda. Anteriormente, en la edición anterior, me enfrente contra un ejercito tiranido pero era el ejercito tiranido mas raro que había visto,.... también lo era él que lo llevaba.

El quedarme sin Internet durante bastante tiempo y coincidiendo que tenia que jugar contra Sergi sin saber ni acordarme de la veterania que tenia mis tropas decidí ponerles nuevos nombres a las unidades menos al C.G.

Sabia que llevaba bastantes criaturas monstruosas y de tropas de línea tampoco se quedaba corto, así que decidí hacerme una lista con bastante tropa, saque el Land Raider de la lista y añadí dos unidades de Elegidos. La verdad es que me equivoque, tenia que haber sacado al profanador que tengo guardado y haber puesto una unidad de motoristas con la marca de Nurgle, si me llegaban los puntos, para haber negado algún objetivo; o haber utilizado a una de Elegidos y al Profanador, ….. De los errores se aprende, pero no se escarmienta.

Nos toco jugar la misión Asegurar el Control con 5 objetivos y con el despliegue Choque de Patrullas; con tantos objetivos ya tenia bien claro que no podría ganar la partida e intentaría empatar

Puse en un objetivo una unidad de Marines del Caos, y en el otro objetivo otra unidad de Marines del Caos junto con el hechicero, después fui desplegando las unidades para ir apoyando a las que estaban en los objetivos y a la unidad de marines montada en rhino y al príncipe demonio para intentar conseguir o disputar un objetivo que estaba entre ambos despliegues.

Sergi llevaba dos tervigon y dos trigón que fueron determinantes que junto con el malan'tai que me cayo cerca de un objetivo y entre chequeos, ataques psíquicos y demás historias me estuvo jodiendo pero no perdí el objetivo.

La escenografía también jugo a su favor ya que sus criaturas monstruosas estaban fuera de la linea de tiro del predator, de los arrasadores y del vindicator y si les llegue a dar con algo lo salvaban con la Regeneración, No hay Dolor o la cobertura

Un objetivo lo perdí al final entre los disparos de las gárgolas, guerreros tiranidos y por ultimo al cargar a la unidad un trigón y aunque estuve a punto de cascarlo gracias al hechicero y su arma psíquica no lo conseguí; después una "mama" parió unos cuantos termangantes y ocuparon el objetivo.

El otro objetivo recibió la visita del malan'tai en capsula para después unirse al combate el otro trigón y una mama, pero no me lo quitaron por poco.

El otro objetivo no lo consiguió al negárselo el príncipe demonio.

Al final el gano con 3 objetivos y yo con 1.

Una partida en definitiva muy divertida e instructiva; ya yo sabia que perdería y él que ganaría. Intentare volver a jugar contra él ya fuera de la liga pero antes me repasare el codex de tiranidos por que me hizo varias puas: el malan'tai se quedo con 15 heridas cuando solo puede llegar hasta 10 y no realizaba la tirada de 1D3 heridas por absorber vidas; los termargantes engendrados me los desplegaba a mas de 15cm, y algunas "puas" mas que no he querido buscar.

La lista que lleve:

  • Principe Demonio "Herus Torgut", Marca de Sllanesh, Alas, Distorsion Temporal.
  • Hechicero del Caos "Sherius Black", Marca de Slaanesh, Latigado de Sumisión.
  • 5 Marines Elegidos del Caos "Sembradores de Muerte", Icono del Caos Absoluto, rifle de plasma, cañón automático.
  • 5 Marines Elegidos del Caos "Sembradores del Caos", Icono del Caos Absoluto, bolter pesado, rifle de fusión, rifle de plasma.
  • 5 Exterminadores del Caos "Guardia de Abbadon", Icono del Caos Absoluto, 1 combi arna, 3 combi bolter, 3 arma de energía, 1 puño de combate, 1 puño sierra, 1 cañón segador.
  • 10 marines del caos "Vengadores de Legar", icono de Slaanesh, rifle de plasma, rifle de fusión, Paladín con combi bolter y arma de energía. Rhino.
  • 12 Marines del Caos "Seguidores de Arsenio", Icono del Caos Absoluto, rifle de fusión, lanzamisil, Paladín con pistola de plasma y arma de energía.
  • 12 Marines del Caos "Depravados de Jhonns", Icono del Caos Absoluto, lanzallamas, bolter pesado, Paladín con combi bolter y puño de combate.
  • 3 Arrasadores del Caos "Señores Inmundos".
  • Predator del Caos "Venganza Cierta", Cañón automático con bolter pesados en barquillas.
  • Vindicator "Aplastador de Fieles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario