domingo, 21 de febrero de 2016

Americanos I

No hace mucho que he empezado a pintar un ejercito americano de la II Guerra Mundial para el juego de Bolt Action.

Las miniaturas son de la caja de plástico multicomponentes US Army de Warlord Games, en donde te vas montando las miniaturas y colocando el equipo.

La calidad del detalle no esta mal y ha sido un reto para mi en varias cuestiones:
  • Pintar un ejercito histórico con lo que conlleva eso, es decir, no te puedes inventar nada y suponer muy poco.
  • Volver a mis orígenes aunque a un tamaño mas pequeño, de 54mm a 28mm.
  •  Utilizar una nueva técnica utilizada por la pintora Claudia Zuminich en el monográfico "Ejércitos Japón & EE.UU. WWII en campaña" publicado por PaintingWar.
  • Tomarlo en serio pero con tranquilidad y sin prisas.
Sobre la técnica de pintura de Claudia Zuminich, hasta que no la pruebas no ves los resultados, se parece bastante a los óleos con sus fundidos pero utilizando acrílicos. Mientras lo realizaba me decía "vaya pegote, a mi esto no me sale" pero después, una vez seca la pintura, me quedaba asombrado y mas cuando iba avanzando con la pintura en las miniaturas. También se utilizan las tintas y de una manera distinta a como yo las utilizaba hasta el momento.

He tenido que comprar casi todos los colores de pintura y tintas de la guía que aparecen en el monográfico, pero a valido la pena.

Ahora unas cuantas fotos a falta de pintar las peanas, aunque no le hacen justicia de como han quedado en realidad.




Pelotón de 8 hombres: NCO con subfusil M3 y un rifle automático BAR.





Alférez con dos hombres, equipados con subfusiles Thompson



El Alferez.



Ahora me falta pintar mas americanos, ya los iré subiendo, poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario