miércoles, 19 de diciembre de 2018

Contruir escenografia con cartón pluma I

Esta escenografía la realice para Infinity en el verano del 2017 y este articulo es solo para dar una idea de como utilizar dicho material. Las medidas las tome aproximadamente de la escenografía montable que viene en la caja del sectorial de UsAriadna, adaptandola a las necesidades de juego y dándole un aire oriental

Los materiales a utilizar: un cúter con hoja afilada, regla metálica, lápiz punta fina, cola blanca, pincel escolar de encolar, cartón pluma de 0,5cm de grosor y cartulina blanca.

El cartón pluma es un sándwich de cartulina y poliespan, es decir, cartulina-poliespan-cartulina. Para unir dos trozos en ángulo recto, marco y corto en un trozo del cartón pluma pero sin llegar a cortar la parte inferior; de este modo queda una unión mas fuerte, es mas fácil de unir y no se ve el poliespan al quedar tapado por la cartulina del otro trozo.

Una vez recortadas las piezas marcamos por cada borde una linea a 0,5 y dos lineas por donde pondremos el tejado con una separación de 0,5cm. Ayudandonos de la regla metálica realizamos un corte con el cúter sin llegar a cortan la cartulina inferior del cartón pluma, como he explicado antes.


Vaciamos la parte señalizada entre las dos lineas donde va a ir el tejado.


 Unimos todo con cola blanca.


Marcamos dos lineas en la cara exterior con una separación de 0,5cm, para poner un voladizo, vaciamos ese espacio de 0,5cm y le pegamos las cuatro tiras adaptandolas a las medidas de la estructura.


Unimos el borde de la construcción con el voladizo con cartulina creando un techado que hará de base para las tiras de tejas.


Por un lado.


Por el otro lado.


Para realizar las tejas de tipo oriental realice una plantilla con la que marcaba en la cartulina y recortaba posteriormente con el cúter que se ve en la parte superior de la foto.

Otra vista.


Empezaba encolando las tiras de tejas desde la parte inferior a la superior intercalando los vertices.


Una vista.


Otra vista.


Una vez realizada la construccion comprobe las coberturas.


Realización de mas contrucciones en las siguientes fotos.




Viendo en un tablero de 120x120cm como quedaba la escenografía por si tenia que realizar las construcciones.


A dicha escenografía le falta realizar las puertas y ventanas, dichos elementos serán superpuestos y no funcionales; y la pintura. 
Lo dejo para el articulo pero mas o menos ya se puede tener una idea de como realizar escenografía con cartón pluma sin morir en el intento.

1 comentario: