jueves, 14 de marzo de 2013

Pintado basico de un Ultramarine. I.

Lo siguiente es una manera básica y rápida de pintar cualquier tipo de marines, en este caso son Ultramarines pero puede ser cualquier tipo leal o no.

Después de quitar rebabas y demás historias procedemos a imprimar la miniatura, el marine es uno de los guitarristas de la caja de la anterior edición.

En este caso fue imprimación negra de Citadel (GW) y después una mano de Color Prime Ultramarine Blue (The Army Painter); también se le puede dar la capa directamente con el Color Prime pero si queda algún sitio sin imprimar se vera el plástico y de la otra manera queda negro, como si fuera una sombra.

Alguno se preguntaran de por que no darle una capa de Base Macragae Blue de GW; mi respuesta es que las Base de GW son una mierda, se van con el roce; nada que ver los las antiguas Foundation.






Después procedo a "pintar" las juntas, remaches, etc, es decir, todo lo que crea volumen en el marine. El "pintar" en este paso es el perfilado, para esto debe de ser una pintura muy liquida y para este menester lo mejor son las tintas y pinturas de lavado.
No es coger la miniatura y darle un copioso lavado, sino que es coger tinta con un pincel, descargar la tinta en un papel o en el borde del frasco y pasarlo por las juntas. etc.

El pincel que he utilizado es un numero 1, con la punta fina y en perfectas condiciones; un numero 000 ó un numero 00000 no sirve ya que no tiene casi pelo y lo que nos interesa es que tenga para llevar tinta y depositarla.
Le he realizado el perfilado con Shade Nulin Oil y Drakenhof Nightshade, dependiendo de la zona.



Después toca pintar todo lo demás con un color básico lo mas parecido a lo que tiene que representar. Para los metalizados el Bolter Gun, el amarillo con el Base Averland Sunset, negro con Negro Caos, rojo con Base Khorne Red, etc.





Después toca realizar los perfilados correspondientes a los accesorios, las luces, etc..... pero esto lo dejo para el siguiente articulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario