domingo, 21 de febrero de 2016

Americanos I

No hace mucho que he empezado a pintar un ejercito americano de la II Guerra Mundial para el juego de Bolt Action.

Las miniaturas son de la caja de plástico multicomponentes US Army de Warlord Games, en donde te vas montando las miniaturas y colocando el equipo.

La calidad del detalle no esta mal y ha sido un reto para mi en varias cuestiones:
  • Pintar un ejercito histórico con lo que conlleva eso, es decir, no te puedes inventar nada y suponer muy poco.
  • Volver a mis orígenes aunque a un tamaño mas pequeño, de 54mm a 28mm.
  •  Utilizar una nueva técnica utilizada por la pintora Claudia Zuminich en el monográfico "Ejércitos Japón & EE.UU. WWII en campaña" publicado por PaintingWar.
  • Tomarlo en serio pero con tranquilidad y sin prisas.
Sobre la técnica de pintura de Claudia Zuminich, hasta que no la pruebas no ves los resultados, se parece bastante a los óleos con sus fundidos pero utilizando acrílicos. Mientras lo realizaba me decía "vaya pegote, a mi esto no me sale" pero después, una vez seca la pintura, me quedaba asombrado y mas cuando iba avanzando con la pintura en las miniaturas. También se utilizan las tintas y de una manera distinta a como yo las utilizaba hasta el momento.

He tenido que comprar casi todos los colores de pintura y tintas de la guía que aparecen en el monográfico, pero a valido la pena.

Ahora unas cuantas fotos a falta de pintar las peanas, aunque no le hacen justicia de como han quedado en realidad.




Pelotón de 8 hombres: NCO con subfusil M3 y un rifle automático BAR.





Alférez con dos hombres, equipados con subfusiles Thompson



El Alferez.



Ahora me falta pintar mas americanos, ya los iré subiendo, poco a poco.

sábado, 6 de febrero de 2016

Demasiado....

Demasiado tiempo ha transcurrido ya.

Últimamente no escribo en el blog, nada sobre lo que realizo en el hobby, nada sobre las actividades del Club Waaagh en las que participaba.

Nada debido a que he perdido el interés por los juegos de Games Whorkshop: Fantasy y 40.000.

Fantasy lo han liquidado, lo han matado realizando sobre sus cenizas un nuevo juego al cual, sin conocerlo ya lo detesto. Solo espero y deseo que entre la comunidad de jugadores aparezca un reglamento realizado por jugadores para los jugadores, independiente de las ganas peseteras de esta empresa mundial, y que ocurra como en Blood Bowl.

40.000, mi querido 40.000, hasta los cojones he acabado de él; GW ha destrozado todo, ha destrozado su trasfondo, la historia montada por ellos mismos, para conseguir mas volumen de ventas. Parte de la culpa la tienen los propios jugadores que con la vorágine de ganar, de ser mas que su adversario sobre una mesa de 120x180cm, han entrado en el juego comercial de GW. Ya no vale un trasfondo, ya no vale ir a pasártelo bien ganes o pierdas; por que ahora si pierdes se te ríen en la cara, te dicen que "eres un romántico", "tu lista es guapa pero no competitiva" o lo que es peor te dan consejos para que cambies tu lista para que sea idéntica a la lista "culodura" que se lleva de moda.

Flames of war lo tengo aparcado, las ultimas partidas jugadas me recordaban a las de 40.000: no hay trasfondo y la mas "culodura" es la que vale.

Blood Bowl le he tenido que dejar por la imposibilidad de dedicarle tiempo a una liga a la que me apunte.

X-Wing, Bolt Action e Infinity son las que todavía me mantienen en contacto con este hobby; no juego casi nada por falta de tiempo y en algunas ocasiones por falta de ganas pero son las que me mantienen aquí. Voy pintando algo, cuando el trabajo y las obligaciones me lo permiten.

Demasiado joven para morir, demasiado viejo para el rock and roll