martes, 5 de agosto de 2014

Explorador marine apuntando

Hace tiempo, en el Club Waaagh decidimos realizar miniaturas "exclusivas" para los participantes de los torneos; dicha "exclusividad" consistía en coger una mini de GW y modificarla para después sacar molde y copias para entregar a los participantes a los torneos.

La idea era buena pero tediosa de hacer y mas al querer sacar las copias en plomo; al final, se abandono.

Un día, haciendo "limpieza" encontré el máster de lo que iba a ser una miniatura exclusiva. La idea partió de que no habían minis de exploradores marines apuntando dispuestos a disparar a un blanco, solo habían tres minis de marines, uno con bolter pesado, uno de pie con el rifle terciado y otro sentado con el rifle terciado; yo los llamaba "la pareja de joteros".

Para realizar la miniatura utilice un explorador con bolter pesado, al cual le elimine la cabeza, hombreras y pectoral para adaptar el fusil.




Del jotero a pie utilice la cabeza y el fusil; aquí tuve que emplear la sierra a saco. 




La fusión de ambas miniaturas y su unión y añadido de detalles a base de masilla hizo el resto. 




Al final GW me copio la idea y saco "por fin" exploradores apuntando a un blanco.


lunes, 4 de agosto de 2014

Manos de Hierro. Doctrina de Combate. Vol II

El particular odio de los Manos de Hierro por cualquier forma de debilidad ha tenido efecto en su doctrina de combate. Este odio se extiende incluso a la forma física y llegan a encontrar una debilidad en su propia psique alterada geneticamente. Toda fragilidad descubierta es erradicada de cualquier manera posible, esto ha desembocado en una devoción por lo mecánico y por el Adeptus Mecanicus. Un cuerpo débil se puede romper con facilidad o caer en las tentaciones de la carne; esta es su creencia y lo que los Manos de Hierro mas odian y temen. En consecuencia cuanto mas duro y mecánico sea un cuerpo menos frágil y fallos tendrá.

Los Padres de Hierro alimentan este odio e ira de los Manos de Hierro con discursos y oratorias. El capitulo lleva ese odio al campo de batalla, donde lo descarga contra el enemigo, sea el que sea. El Capitulo combate con motivada intensidad y devoción, ya que actúa por el bien de la Humanidad en una cruzada contra el débil y el corrupto. Los Manos de Hierro avanzan por el campo de batalla como si fueran maquinas, sin descanso ni pensamiento, concentrando toda la violencia contra el enemigo.

Los Manos de Hierro reverencian el limitado numero de armaduras de exterminador y dreadnoughts que posee el capitulo y los trata con respeto y devoción. Ver entre sus filas escuadras de exterminadores es poco frecuente, ya que la inspiración que provoca entre la tropa es mayor si actúan como lideres de escuadra. Normalmente, los sargentos veteranos visten armaduras de exterminador en las escuadras y no es raro ver fuerzas de combate dirigidas por dreadnoughts. La inspiración que causa su presencia entre los Manos de Hierro ha probado ser muy beneficiosa en el campo de batalla.

Texto extraído en parte del Index Astartes. Vol III

domingo, 3 de agosto de 2014

Manos de Hierro. Clan Raukaan. Vol I

He empezado mi ejercito de Manos de Hierro del Clan Raukaan. Por que este Clan y no otro, muy fácil, de este hay mayor información, no es que sea relevante pero si me realizara algún otro clan de los que hay pero que GW los tiene apalancados, después  vienen las sorpresas de trasfondo.

Para el tema de pintura e iconografia me he basado en el Index Astartes Vol III. Aun me falta mucho e iré ampliando el tema, pero de momento un aperitivo.

2ª Escuadra


Sargento


Marine con implantes bionicos


Marine con cañon laser e implante bionicos