viernes, 29 de marzo de 2013

Pintado de un ejercito Tirano. Parte 1

He comenzado a pintar un ejercito Tirano, y como no a jugar. Siempre me ha atraído este ejercito desde la caja de Macragge y empecé a confeccionar un ejercito pero, como siempre, lo deje.

Ahora, tal vez motivado a que esta edición sea distinta en varios aspectos, y que puede llevar un ejercito horda mas que un ejercito monstruoso, me ha hecho volver la mirada hacia ellos. Tenia mas de 2000 puntos en criaturas pequeñas y solo me faltaba añadirle algo nuevo: guardias de enjambre, tigron y tervigon.

 Empezare primero en explicar como he pintado las miniaturas de una herida: los gantes. La pintura ha sido muy básica debido a la cantidad de minis a pintar, 30 termangantes con lanzadardos, 80 con perforacarnes, 20 gárgolas y 30 hormangantes. Después me iré complicando para pintar las criaturas de mas heridas y para cuando las acabe empezar a detallar los gantes. En todos los procesos separare por colores las distintas zonas de la criatura: cuerpo; caparazón o placas; cuchillas, uñas y pezuñas; y todo lo demás.

Después de imprimar las miniaturas en negro procedo a realizar un pincel seco por toda la miniatura, principalmente por lo que seria el cuerpo; dicho pincel seco lo realizo con Citadel Base Mournfang Brown, el pincel es un pincel plano nº10 DaVinci sintético.



 Después le doy otra pasada de pincel seco con Citadel Layer Skrag Brown y el mismo tipo de pincel. Para que un pincel quede bien limpio y se "mantenga" bien hay que lavarlo con un detergente liquido, enjuagarlo bien y dejarlo secar. Yo utilizo un pincel para cada pincel seco de distinto color.



Pinto las corazas o placas con Citadel Base Death World Forest intentando no manchar lo anterior pintado con el pincel seco. Aunque tengo un pincel siempre mojado en agua para pasarlo rápidamente por la zona que haya manchado antes de que se seque.


 






 Después le doy una capa de Citadel Shade Athonian Camoshade por todo lo verde pintado anteriormente.





 Pinto las pezuñas y garras con Citadel Base Zandri Dust y le doy una capa con Citadel Shade Seraphim Sepia.



Ahora pinto los dientes y lengua con negro; a los dientes le hago un pincel seco con Citadel Base Zandri Dust y la lengua la pinto con Citadel Foundation Hormangaunt Purple. Los ojos del gante y del perforacarne lo pinto con Citadel Base Khorne Red, al perforacarne le hago una subida con Citadel Layer Evil Sunz Scarlet y le realizo una pupila con negro.






 La peana la decorare al final de todo, es decir, cuando tenga los 80 pintados; utilizando Grey Pumice de Vallejo, que es una pasta granulosa que una vez seca deja un efecto terroso perfecto.

Así la miniatura no dice mucho pero en grupo cambia la cosa y sobre todo con las criaturas mas grandes ya que en ellas aplicare mas luces a las corazas y pezuñas; pero eso sera en la Parte 2.



martes, 26 de marzo de 2013

Pintado basico de un Ultramarine. II.

Siguiendo el primer articulo, ahora quedaría repasar otra vez con las tintas por donde veamos que no ha salido bien marcado.

Procedo a realizar la luces con Layer Lithern Blue diluido con Medium Veladuras de Vallejo y agua. Utilizo un pincel nº 1; con menos pelo menos pintura y la voy aplicando en los bordes de la armadura. Aplico una capa de Layer Yrile Yellow en las hombreras.








Vuelvo a repasar con las tintas. Pinto con Cota de Malla las luces del Bolter y mochila; con Layer Evil Sunz Scarlet las luces del Sello de pureza y las ópticas del casco; con Shining Gold el águila imperial.






Poca cosa ya queda por hacer: poner la calca, decorar la peana.......

Se puede mejorar muchísimo mas la miniatura, pero eso ya depende de cada uno; yo, de momento, la doy por concluida.

jueves, 14 de marzo de 2013

Pintado basico de un Ultramarine. I.

Lo siguiente es una manera básica y rápida de pintar cualquier tipo de marines, en este caso son Ultramarines pero puede ser cualquier tipo leal o no.

Después de quitar rebabas y demás historias procedemos a imprimar la miniatura, el marine es uno de los guitarristas de la caja de la anterior edición.

En este caso fue imprimación negra de Citadel (GW) y después una mano de Color Prime Ultramarine Blue (The Army Painter); también se le puede dar la capa directamente con el Color Prime pero si queda algún sitio sin imprimar se vera el plástico y de la otra manera queda negro, como si fuera una sombra.

Alguno se preguntaran de por que no darle una capa de Base Macragae Blue de GW; mi respuesta es que las Base de GW son una mierda, se van con el roce; nada que ver los las antiguas Foundation.






Después procedo a "pintar" las juntas, remaches, etc, es decir, todo lo que crea volumen en el marine. El "pintar" en este paso es el perfilado, para esto debe de ser una pintura muy liquida y para este menester lo mejor son las tintas y pinturas de lavado.
No es coger la miniatura y darle un copioso lavado, sino que es coger tinta con un pincel, descargar la tinta en un papel o en el borde del frasco y pasarlo por las juntas. etc.

El pincel que he utilizado es un numero 1, con la punta fina y en perfectas condiciones; un numero 000 ó un numero 00000 no sirve ya que no tiene casi pelo y lo que nos interesa es que tenga para llevar tinta y depositarla.
Le he realizado el perfilado con Shade Nulin Oil y Drakenhof Nightshade, dependiendo de la zona.



Después toca pintar todo lo demás con un color básico lo mas parecido a lo que tiene que representar. Para los metalizados el Bolter Gun, el amarillo con el Base Averland Sunset, negro con Negro Caos, rojo con Base Khorne Red, etc.





Después toca realizar los perfilados correspondientes a los accesorios, las luces, etc..... pero esto lo dejo para el siguiente articulo.