domingo, 13 de julio de 2014

XVI Torneo 40k. Waaaghedon 2014. 12. 07.

El pasado 12 de Julio se celebro en el Club Waaagh el XVI Waaaghedon, es decir, torneo de 40.000.

La novedad, listas de 1500, 8 CAPS, 7ª edición, el sistema Boo 2.0 de puntuación, la inclusión de alguna partida de Vórtice de Guerra y yo con una lista de Manos de Hierro dejando a un lado mi ejercito de Tiranidos. Con los Tiranidos me lo he pasado muy bien pero con el que me es imposible jugar por que me gusta llevar horda y en 02:30h se me hace imposible mover todo y realizar los 5 turnos.

No se como se desarrollara el juego con 7ª, me gusta, a priori parece que el juego ha mejorado y los jugadores disfrutan pero a posteriori... no lo se y espero equivocarme pero parece que los jugadores volverán a lo de 6ª como las cabras que tiran al monte y lo digo, espero equivocarme de verdad. GW hace las cosas que hace por el negocio, recorta gastos e incita a que se compre ciertos articulos que son ¿churros?, pero los jugadores tenemos mucha parte de culpa, se hacen CAPS y nos quejamos, se intenta hacer una reglamentación para torneos y nos quejamos ni nos ponemos de acuerdo...

Volviendo al torneo, aun llevando Marines del capitulo Manos de Hierro no llegue a acabar las partidas en el 5 turno, yo lo achaco al desconocimiento de 7ª y la fase psíquica, mas adelante descubriré los motivos.

La lista que lleve:
  • C.G: Bibliotecario, bombas de fusión, nivel de maestría 1 (70p)
  • C.G: Tecnomarine (50p)
  • Elite: Dreadnought, c. fusión, venerable, cápsula (175p)
  • Linea: Escuadra de exploradores (x5), capas, rifle francotirador.  (70p)
  • Linea: Escuadra Táctica (x10), Láser, rifle plasma, bomba de fusión, combi-grav, rhino (225p)
  • Linea: Escuadra Táctica (x6), rifle fusión, veterano, pistola graviton, espada energía, bombas de fusión, razorback, bolter de asalto en ajuste exterior. (199p)
  • Linea: Escuadra Táctica (x9), rifle de fusión, veterano, maza de energía, bombas de fusión (166p)
  • Ataque Rápido: Cañonera Stormtalon, lanzamisiles Martillo Celestial (125p)
  • Ataque Rápido: Land Spedeer, fusión (60p)
  • Apoyo Pesado: Cañón Tormenta (100p)
  • Apoyo Pesado: Land Raider, cañón de fusión (260p)
La primera partida era Guerra Eterna, Cruzada con 5 objetivos misteriosos, Yunque y Martillo, contra Tiranidos de Eduard CS. Ya nos conocíamos de haber jugado antes y mi sensación es que la partida seria amena y con buen rollo y así fue. El no dejo nada en reserva y yo deje la Stormtalon y el Razorback con su unidad; la fase psíquica era lo que me temía pero mejor de lo que esperaba, sus dos tiranos voladores me fueron fastidiando y masacrando, y mis reservas no entraban. Al final el controlaba 3 objetivos y yo 2, victoria mas que merecida para el.

La segunda partida era Guerra Eterna, Purgar al Alienigena, Asalto de Vanguardia, contra Tiranidos de MEC. Ya jugué una vez contra el y sus tiranidos y pensaba que los tiranidos los manejaba bien; o una de dos o estaba empanado o jugaba al despiste; al final la empanada mental me lo transmitió por que la cague y bien. Esta bien claro que hay que dejar las cosas bien claras desde el inicio y no solo controlar tu ejercito sino que también controlar el de tu oponente y sus despistes. La fase psíquica era agobiante con tanto psíquico y sus dos tiranos voladores estuvieron en mis morros al segundo turno destrozando mi ejercito a su gusto gracias a los despistes de uno y desconocimiento y empanada del otro. Al final el me mato 6 unidades y yo solo 1, derrota mas que merecida para mi.

La tercera partida era Vórtice de Guerra, Escalada Táctica, Amanecer de la Guerra contra Ultramarines de Jose Cantó. En esta partida la primera sensación fue un poco fustrante pero me duro poco fue empezar a jugar y  nos metimos en la partida. Llevada 2 rhinos, 4 cápsulas, con tácticas, veteranos y retros; es decir, tropa a mansalva en mis morros y en los objetivos, disparos y CaC por objetivos o por gusto. Al final el con 9 objetivos y yo con 3; le salio 3 veces el mismo objetivo tirando dados haaaal; victoria mas que merecida para Jose.

Mi sensación ha sido buena aunque quedara el penúltimo, aunque estoy acostumbrado a estar por estas posiciones de la clasificación. A mejorar de mi lista sera el cambiar el Land Speeder por un Land Speeder Tormenta y hasta me planteo cambiar al Bibliotecario por un Capellán, que en mi lista seria llamado Padre de Hierro. Si las listas vuelven a ser a 1850 puntos, ya pensare, ya pensare........


No hay comentarios:

Publicar un comentario